Un año nuevo diferente, muy especial. Tiempo para “reflexionar”, ocupo este día de celebración.

El gol

Definitivamente fue el haber conseguido la beca para venir a estudiar a Escocia, el plan que originalmente tuve que retrasar en 2016 por fin se cumplió y hoy escribo esto desde la ciudad de Glasgow.

El error

No haberme preparado más antes de venir a estudiar acá… no porque sea complicado, sino porque pude haber aprovechado mejor mi tiempo para aprender algunas de las cosas que tuve que aprender estando acá.

La figura

Nuevamente sería injusto mencionar a solo una figura. En este proceso hubieron bastantes, comenzando nuevamente por mi familia, tanto mis padres y hermano como primos y tíos, sin ellos definitivamente no estaría acá. Y ni hablar de mis amigos, a los cuales extraño mucho y me dieron muchas muestras de ánimo. Y figuras también la gente de Heurística que siempre me han apoyado.

Lo negro

Nuevamente nos fuimos en limpio este año, las cosas malas siempre pasan pero nada terrible ocurrió este año.

La luz

Haber conocido a nuevas personas, unos son mis nuevos amigos otros… pues digamos apenas las conozco; haber conocido a estas personas me hicieron finalmente convencerme de que hay gente buena en todos lados. Otra cosa que pude cumplir fue haber conocido finalmente Italia y, algo relacionado con la escuela, haber aprendido Python por fin.

La sombra

No haber mantenido la inercia de publicar aún cuando llegué a Glasgow y haber descuidado el blog, en mi defensa podría decir que la maestría me consume mucho tiempo aunque esto sería una mentira. Otra cosa que no me gustó haber hecho es dejar en pausa muchas cosas, pero en mi defensa podría decir que esto era totalmente necesario.

La promesa

Me voy a enfocar en:

  • Terminar la maestría y buscar crecer aún más en el ámbito profesional,
  • Seguir publicando en YouTube y en el blog,
  • Apreciar más a mis amigos, lo poco que se pueda desde acá y lo mucho que se pueda cuando esto termine
  • Viajar un poquito más
  • Conseguir un Nintendo Switch

El gol (en serio)

Dado que el América no me dió una sola alegría, me veo obligado a elegir este como el gol del año: