Gol, error y figura 2016

← Back to blog

Es un hecho: para mi eso del año nuevo es solo un día más… nada especial pasa, pero en lo particular a mi me gustan este tipo de resúmenes anuales, así que fiel a la “tradición” les traigo mi “Gol, error y figura” del 2016.


El gol

Terminar el servicio… sí, hace un año el gran logro era terminar la escuela, solo que me faltaba este último paso para comenzar a tramitar el título ahora sí.


El error

No haber comenzado a ahorrar desde antes, prometí que lo haría apenas comenzar el año pero por diversas circunstancias no pude hacerlo y casi no ahorré nada para la meta que tengo planeada para el 2017.


Lo negro

A mi parecer no hubo nada que pueda catalogar como lo más horrible que me pudo haber pasado este año…digo, sí, me pasaron cosas horribles, pero nada tan, tan malo. Digamos: saldo blanco esta jornada.


La figura

Además de los de siempre: mi familia y amigos, quisiera incluír a los primos que tuve oportunidad de reencontrarme durante las vacaciones, además de toda la gente que conocí durante esa época.


La luz

Haber mantenido, particularmente en otro blog el impetú y la motivación para escribir cada semana, sin fallar ni una sola vez. Además de por fin poder iniciar el proyecto de YouTube que tenía en mente.


La sombra

Haber descuidado este otro espacio donde se suponía que iba a escribir a lo largo de este año que se va. De pronto no encontraba la motivación o simplemente me gabana la flojera, pero de que tenía (y tengo) mucho que escribir, si hay. Igualmente, así como comencé el canal de YouTube, lo cierto es que no lo hice como en realidad hubiera querido: con más videos y los recursos para hacerlo.


La promesa

Enfocarme en tres cosas:

  • Buscar obtener todos los documentos necesarios para aplicar para una beca de maestría en el extranjero,
  • Incrementar mi concentración para poder seguir consiguiendo mis metas profesionales (publicar apps, escribir en el blog, participar en Meetups),
  • No descuidar a mis amigos, este año mejoré la situación… sin embargo sigue sin ser como a mi me gustaría.

El gol (en serio)

Nuevamente, aquí esta el gol del año que, nuevamente, sólo sirvió para ilusionarme.