¿Por qué deberías escribir un blog?

← Back to blog

Te fuerza a aprender una nueva habilidad.

Escribir podría parecer algo trivial, sin embargo, bien dicen que cuando alguien se dedica a escribir algo, la acción de escribir (es decir, el tiempo que pasas escribiendo con una pluma o tecleando frente a tu computadora) es solo una minúscula parte del proceso. En realidad uno pasa mucho más tiempo pensando en como expresar las ideas que queremos transferir y esto en si mismo es una habilidad: debes pensar en si el contenido es suficiente, si está bien ordenado, si es adecuado para tu audiencia.

Y da igual si el contenido es es un post en un blog, podcast o inclusive un video. Todo empieza por la escritura. Hasta para este video hice algunas notas que puedes consultar en la caja de la descripción.

Te obliga a estudiar el tema del que escribes.

Cuando decides escribir algo, no solamente tiene por qué ser algo que domines al 100% actualmente, cuando escribo un post o comienzo a escribir para un video, tengo que ponerme a estudiar, no solo con la finalidad de poder entregar contenido de calidad, el tener que estuiar porque sabes que lo de lo que estás hablando estará disponible para todo el mundo puede resultar un gran motivo para hacerlo.

Recibes críticas.

Desde luego, no siempre vas a estar en lo correcto, y menos si apenas vas comenzando en algo. Y cuando no lo estés, si tienes mucha suerte habrá alguien que te lo haga ver. No es motivo para molestarse, para nada, siempre debes tomarlo por el lado amable, y pensar que estás aprendiendo más cada vez.

Demuestra pasión por lo que haces

El hecho de que decidas compartir tus conocimientos demuestra que tienes pasión por lo que haces; lo cual siempre es bueno para cuando quieres encontrar un nuevo trabajo o aplicar para alguna posición en una universidad… en fin, te da una cara para mostrar; más allá de tu currículum.

Así que ya está, espero haberte convencido de publicar un blog acerca del tema que más te gusta, o sobre algo que te dediques profesionalmente. Y si ya tienes uno te invito a que me digas cual en la caja de los comentarios o en mi cuenta de Twitter, así mismo si tienes alguna duda o comentario lo mismo, déjalo acá abajo o escríbeme en twitter.

Plataformas gratuitas para escribir posts:

Mis blogs viejos: